Se conocerá hoy la escuela de samba campeona del carnaval de Río

20170228

Rio de Janeiro - Estrutura de carro alegórico quebrou deixando feridos no desfile da escola de samba Unidos da Tijuca, pelo grupo especial, no Sambódromo (Fernando Frazão/Agência Brasil)

Carro de Unidos da TijucaFernando Frazão/Agência Brasil

La escuela de samba campeona del carnaval de Río de Janeiro será revelada hoy (1). El desfile de este año estuvo marcado por accidentes con carros alegóricos y varias personas heridas.

En un comunicado emitido el martes (28), la Empresa de Turismo de la Ciudad de Río de Janeiro (Riotur), responsable de la organización del Carnaval, lamentó “profundamente” los accidentes que se produjeron en los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial y se comprometió a tomar medidas para evitar nuevos problemas.

Rio de Janeiro - Delegado e peritos investigam local do acidente com carro alegórico da escola de samba Paraíso do Tuiuti, no Sambódromo (Fernando Frazão/Agência Brasil)

Peritos investigan el local del accidente con la carroza de Paraíso do Tuiuti en el Sambódromo  Fernando Frazão/Agência Brasil

El primer accidente ocurrió el domingo (26) con una carroza de Paraíso do Tuiuti, que atropelló a unas 20 personas y dejó tres heridos en estado grave. El segundo se registró en las primeras horas del martes (28), con el primer carro de Unidos da Tijuca, la cuarta escuela en desfilar, y dos personas permanecen hospitalizadas.

El presidente de Riotur, Marcelo Alves, dijo que habrá muy pronto una reunión entre la empresa, las dos ligas de Escuelas de Samba de Río de Janeiro y otros organismos de la organización del Carnaval para tomar medidas que eviten la repetición de incidentes similares.

El grupo también propondrá mejoras para la fiesta de 2018. “La prioridad será siempre la seguridad y la comodidad de los juerguistas, estén desfilando o en la audiencia”, aseguró Riotur en el comunicado. La organización está a la espera del resultado de la peritación que la Policía Civil hizo esta mañana en el carro de Paraíso do Tuiuti.

Traducción: Leonardo Vieira

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*