Presidente de Petrobras niega privatización de la empresa

20170131

O presidente da Petrobras, Pedro Parente, divulga os dados sobre produção de petróleo no Brasil em 2016

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, aseguró este miércoles (1) que la privatización no está en la agenda del de la petrolera estatal.Divulgação/Petrobras

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, aseguró este miércoles (1) que la privatización no está en la agenda del de la petrolera estatal. También dijo que no tiene previsto dejar el cargo. Las declaraciones fueron hechas en una charla a inversores, durante la Conferencia de Inversiones de América Latina 2017, en São Paulo.

“Petrobras es muy querida; la sociedad tiene mucho orgullo por su desarrollo tecnológico. Hemos sido capaces de superar desafíos, de alcanzar aguas profundas, lo que nadie creía ser posible. En un contexto en que la sociedad no quiere o no está madura, [la privatización] no forma parte de nuestra agenda”, afirmó Parente.

Permanencia en el cargo

Parente dijo que no tiene plazo para dejar la presidencia de la estatal, cargo que ocupa desde mayo de 2016. “En lo que dependa de mí, no tengo un plazo para salir. Estoy comprometido con Petrobras, así como la dirección y el consejo, y haré todo lo que tiene que ser hecho.

En la opinión del ejecutivo, el mercado financiero reconoció los esfuerzos realizados a través del plan de trabajo de la compañía. Según Parente, los resultados positivos han permitido a los accionistas obtener un buen retorno, tanto en lo que respecta al precio de las acciones de Petrobras como en las inversiones en renta fija.

Desapalancamiento

La empresa definió como una de sus prioridades reducir, hasta el 2018, el apalancamiento a 2,5 veces. Anteriormente, Petrobras estimaba cumplir esa meta en el 2020.

Además de lograr el equilibrio financiero, otra prioridad de la compañía es reducir en el 36% el número total de accidentes con y sin la separación de funcionarios. “No vamos a alcanzar nuestra meta financiera poniendo en riesgo a los colaboradores o al medioambiente”, dijo Parente.

Traducción: Lucas Magdiel

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*