Portela es la campeona del Carnaval de Río

20170301

Rio de Janeiro - Fãs lotam a Estrada do Portela em Oswaldo Cruz para celebrar título de campeã do desfile das escolas do Grupo Especial no Sambódromo (Fernando Frazão/Agência Brasil)

El último título ganado por la escuela había sido en 1984.Fernando Frazão/Agência Brasil

Portela es la escuela de samba campeona del carnaval 2017 de Río de Janeiro, tras una dura disputa. El título se decidió en el último criterio, el enredo. La vencedora terminó con 269,9 puntos, solo una décima más que Mocidade Independente de Padre Miguel, que logró el segundo lugar con 269,8. Acadêmicos do Salgueiro fue la tercera con 269,7 puntos.

Portela contó en el Sambódromo la relación histórica entre la humanidad y ríos, que pasaba también por leyendas y religiones. El último título ganado por la escuela había sido en 1984.

Rio de Janeiro - Desfile da escola de samba Portela, pelo grupo especial, no Sambódromo (Fernando Frazão/Agência Brasil)

Portela: comisión de frenteFernando Frazão/Agência Brasil

Las escuelas de samba son evaluadas en nueve criterios: alegorías y accesorios, batería, trajes, samba-enredo, comisión de frente, evolución, armonía, pareja de abanderada y escolta, y enredo.

Las seis primeras escuelas del ranking se presentan de nuevo en el Desfile de las Campeonas, el próximo sábado (4).

Descenso

Debido a los accidentes que dejaron heridos durante los desfiles de las escuelas Paraíso do Tuiutu y Unidos da Tijuca, la Liga Independiente de las Escuelas de Samba del Grupo Especial decidió que, este año, no habrá descenso al Grupo de Acceso, la segunda división del Carnaval de Río.

Traducción: Leonardo Vieira

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*