Policía Federal seguirá trabajando como siempre, dice nuevo ministro de Justicia

20160229

 Humberto Filho/Cecom-MPBA)

Según Wellington César Lima e Silva, la PF seguirá trabajando de la misma manera, y corresponderá al ministerio “mantener un ojo vigilante sobre su desarrollo natural”. Foto: Humberto Filho/Cecom-MPBA

Nominado para asumir el cargo de ministro de Justicia, el fiscal Wellington César Lima e Silva declaró este martes (1) que no ve señales de cambios a corto plazo en la dirección de la Policía Federal (PF), cuerpo vinculado a la cartera. Según él, la PF seguirá trabajando de la misma manera, y corresponderá al ministerio “mantener un ojo vigilante sobre su desarrollo natural”.

Esta mañana, durante un evento en el Consejo Nacional de Justicia. Wellington Silva volvió a reunirse con el actual ministro, José Eduardo Cardozo, quien asumirá la jefatura de la Abogacía General de la Unión.

“He mantenido una reunión preliminar con el ministro José Eduardo y con el director general [de la Policía Federal] Leandro Daiello y me llevé la mejor de las impresiones”. Para él, las instituciones de Brasil están lo suficiente maduras como para no sufrir variaciones ante un cambio de actores. “La Policía Federal seguirá desarrollando su trabajo como lo hace hasta hoy”, dijo Wellington.

Al inicio de la tarde, mientras hablaba con periodistas al salir de la sede del Ministerio de Justicia, Wellington Silva evitó responder si ha habido o no alguna presión para que Cardozo dejara el cargo, y aseguró que no le alarman las críticas a su nombramiento.

“Creo que esas preocupaciones son comprensibles, pero pronto verán que son infundadas”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que elección de Wellington no fue un intento de proteger al Partido de los Trabajadores (PT) de las investigaciones realizadas por la PF en el marco de la Operación Autolavado, que indaga denuncias de corrupción en Petrobras. “El nuevo ministro es una persona fuertemente comprometida con  la ley, la Constitución y posiciones republicanas. Además, la orientación de la presidenta Dilma [Rousseff] es clara. Siempre ha sido y siempre será la misma: la Constitución y la ley deben cumplirse. El nuevo ministro se ajusta perfectamente a ese perfil; es alguien que respecto y admiro profundamente”, indicó Cardozo, quien justificó su salida afirmando que tras cinco años al frente del Ministerio de Justicia, es apenas natural que haya una “fatiga de materiales”.

“Llega un punto en que hay que entrar aire fresco”, dijo.

Traducción: Lucas Magdiel

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*