Obama intentará "calmar las cosas" sobre reunión de Trump en Perú

20161119

Comenzó hoy (19) la Cumbre de alto nivel entre los países que forman parte de la cooperación económica en Asia y el Pacífico (Apec) en Lima, Perú. La reunión, que sigue hasta este domingo (20), marca el último compromiso internacional de Estados Unidos Presidente, Barack Obama.

El líder de Estados Unidos intentará calmar cosas abajo los 21 líderes del grupo, con la excepción de Rusia, sobre las perspectivas del nuevo gobierno de su país. Su sucesor, Donald Trump, ha dicho en varias ocasiones que no desea llevar adelante los acuerdos económicos firmados por Obama con miembros del grupo. Hasta ahora, Obama ya se ha reunido con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y tiene en la agenda una reunión con su homólogo chino Xi Jinping.

A pesar de no haber sido anunciado oficialmente, no se descarta un encuentro entre el estadounidense y ruso Presidente Vladimir Putin. El líder de Moscú, a su vez, han llegado ya en el país y tener reuniones con los jefes de estado o gobierno de China, Japón, Vietnam, Filipinas y Perú.

El representante chino ya ha anunciado su intención de discutir la creación de una zona de libre comercio de los 21 países miembros de Apec. Segunda Xi Jinping, favorecería un crecimiento mundial más equitativo puesto que China aportó el 40% del crecimiento global desde el inicio de la crisis financiera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*