En Brasil, central sindical de oposición vuelve a criticar Rousseff

20160430

São Paulo - Ato, promovido pela Força Sindical, pelo Dia do Trabalho, na Praça Campo de Bagatelle, na zona norte da capital paulista (Rovena Rosa/Agência Brasil)

La fiesta de Primero de Mayo organizada por el grupo en São Paulo Rovena Rosa/Agência Brasil

Paulinho da Força, presidente de la Fuerza Sindical y diputado federal, dijo en la fiesta de Primero de Mayo organizada por el grupo en São Paulo que, además de una crisis económica, el país atraviesa una crisis política. Él también criticó la decisión de Dilma Rousseff de anunciar aumentos en el beneficio del principal programa de transferencia directa de ingresos, el Bolsa Família, y en la tabla del Impuesto sobre la Renta este domingo (1). Rousseff hizo los dos anuncios en un acto en la Central Única de los Trabajadores, que se realizaba simultáneamente también en São Paulo.

“Como ella va a salir, nos parece que se está vengando e intentando sabotear el próximo gobierno, algo que no podemos aceptar”, dijo.

PSDB en el futuro gobierno

El diputado Antonio Imbassahy, del oposicionista PSDB, participó en el acto de la Fuerza Sindical y dijo que los aumentos son justos y merecidos, pero dan la impresión de que “lo que quiere ella, una vez más, es embrollar“. Imbassahy, quien se refirió al vicepresidente Michel Temer como “presidente”, dijo que aún no conoce sus propuestas.

“En este sentido, el presidente Temer ha sido muy cauteloso. Hay que ser, porque el Senado todavía no la apartó en definitivo, pero, pronto lo haga, él anunciará su equipo y también las propuestas que sin dudas atenderán a la población”, dijo el diputado.

Según Imbassahy, el PSDB aún decidirá sobre los puestos que ocupará en un posible gobierno Temer. El próximo martes (3), el partido llevará a cabo una reunión de la Ejecutiva nacional en Brasilia.

Cuando se le preguntó acerca de las medidas que pueden ser adoptadas por Temer y que podrían significar perjuicio a los trabajadores, Imbassahy dijo que eso es preocupante y que todo lo que sea “inherente al derecho del trabajador tiene que ser preservado”. Sin embargo, añadió que “el país tiene que hacer reformas, tiene que seguir adelante, sin lugar a dudas”.

Traducción: Leonardo Vieira

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*