En Bahia, celebran fiesta de Nuestra Señora de la Concepción

20161207

Basílica de Nossa Senhora da Conceição, em Salvador - Divulgação Secretaria de Turismo da Bahia

Los devotos de Nuestra Señora de la Concepción de la Playa, en Bahia, celebran este jueves (8) la fiesta de la santa patrona del estado. Setur BA

Los devotos de Nuestra Señora de la Concepción de la Playa, en Bahia, celebran este jueves (8) la fiesta de la santa patrona del estado. La imagen de la santa llegó a la ciudad en la misma embarcación que el entonces gobernador de Brasil Tomé de Souza, en 1549. La santa recibió ese nombre pues la imagen original permanece en una basílica frente al mar, en la región de Cidade Baixa, cuya construcción pasó por varias etapas y se prolongó por unos 300 años.

Según informó el padre Valson Sandes, de la Arquidiócesis de Salvador, fue el Papa Pablo VI, hace 45 años, quien proclamó a Nuestra Señora de la Concepción como santa patrona de Bahia.

Uno de los puntos altos de los homenajes a la santa, en Salvador, es la procesión que se inicia en el distrito comercial. Tradicionalmente, el colectivo lleva las andas con la imagen de la santa, además de las imágenes de San José y del Niño Jesús.

“Lo que más piden los fieles, por lo que vemos, es que Nuestra Señora vele por sus familias. Veo mucho un cruce de miradas entre ellos y la santa, y un deseo de que vele por nosotros, por nuestros hijos, cónyuges y por nuestros empleos. Veo siempre esa relación entre madre e hijos, y pedidos hechos con mucha fe”, afirma el sacerdote.

Él mismo admite que le pide a la santa que “nuestra Bahia no sufra más tantas privaciones y que tengamos más honestidad, más empleos y oportunidades”, agrega.

Traducción: Lucas Magdiel

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*