Cristo Redentor se tiñe de verde en memoria de víctimas de accidentes laborales

Cristo Redentor é iluminado de verde para comemorar o Dia Nacional de Combate ao Glaucoma

La iniciativa busca generar conciencia sobre los temas de seguridad y salud de los trabajadores, así como advertir sobre la importancia de la prevención Fernando Frazão/Agência Brasil

La estatua del Cristo Redentor se tiñe de verde este jueves (27) como motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Trabajo. Según datos de la Seguridad Social, desde 2012, se registran cada año unos 700 mil accidentes de ese tipo.

Con el apoyo de la Justicia del Trabajo a través del Programa Trabajo Seguro, la iniciativa busca generar conciencia sobre los temas de seguridad y salud de los trabajadores, así como advertir sobre la importancia de la prevención.

De acuerdo con Juliane Mombelli, fiscal del trabajo y coordinadora regional de Defensa del Medioambiente Laboral, “estudios demuestran que los accidentes mortales o causantes de discapacidad afectan en particular a jóvenes trabajadores en edad productiva, lo que genera graves consecuencias sociales y económicas para el país”.

Para el juez Leonardo Dias Borges, director del Programa Trabajo Seguro, muchos de los procesos derivados de accidentes y enfermedades del trabajo que llegan diariamente a la justicia podrían evitarse a través una sólida política de prevención que sumara esfuerzos de la sociedad civil, empresas, gobierno y trabajadores.

“Detrás de cada proceso están vidas que muchas veces sufren las consecuencias irreversibles de accidentes. Nuestra preocupación va más allá de los números: queremos alcanzar al ser humano, contribuir al pleno desarrollo de su capacidad de trabajo, y garantizar su seguridad e integridad física y mental”, declaró el magistrado.

Traducción: Lucas Magdiel

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*