Censo agropecuario 2017 comienza el 1 de octubre

20170402

Rio de Janeiro - Colheita de batata-doce biofortificada, fornecida pela Embrapa para alguns produtores rurais de Magé-RJ alcança boa produtividade. Na foto, o agricultor Laerte Luiz da Rosa (Tomaz Silva/Agência Brasil)

A lo largo de cinco meses, los encuestadores visitarán 5,3 millones de establecimientos agropecuarios en todo el país para recopilar informaciones sobre la producción, las características de los trabajadores del sector, el uso del riego, de plaguicidas, entre otros temasTomaz Silva/Agência Brasil

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este lunes (3) que el Censo Agropecuario 2017 empezará el 1 de octubre. A lo largo de cinco meses, los encuestadores visitarán 5,3 millones de establecimientos agropecuarios en todo el país para recopilar informaciones sobre la producción, las características de los trabajadores del sector, el uso del riego, de plaguicidas, entre otros temas.

También investigarán el papel de la agricultura familiar en la producción agrícola. Los resultados del censo deben comenzar a publicarse en mediados del 2018.

El presupuesto total del censo será de US$ 243 millones en 2017 y 2018. Para este año, los recursos serán de aproximadamente US$ 157,8 millones. Se contratarán a cerca de 26 mil trabajadores temporales en más de 4 mil ciudades para la recolección de los datos, que durará cinco meses.

Traducción: Lucas Magdiel

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*