Brasil: población de Chapecó rinde homenaje a las víctimas del accidente

20161130

Chapecó - Um tributo à Chapecoense e às vítimas da tragédia com o voo da delegação, na madrugada de terça-feira (29), tomou a Arena Condá, estádio da Chapecoense (Daniel Isaia/Agência Brasil)

Decenas de miles de personas llenaron anoche (30) la Arena Condá, estadio del club de fútbol Chapecoense.Daniel Isaia/Agência Brasil

Decenas de miles de personas llenaron anoche (30) la Arena Condá, estadio del club de fútbol Chapecoense, para recordar a las víctimas del accidente con el avión que transportaba al equipo  y periodistas a Medellín, donde se jugaría el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, entre Chapecoense y el Atlético Nacional de Colombia.

La emoción dominaba la multitud desde la llegada al lugar. En las calles de Chapecó, estado de Santa Catarina, parecía no haber otro destino sino la arena: grupos de amigos y familias enteras caminaban hacia el estadio con ropas en verde y blanco y portando pancartas y banderas del club.

Los tributos se dieron de forma simultánea en la Arena Condá y en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el momento para el que estaba programado el partido. En el apogeo de la ceremonia, la pantalla de la arena mostró los nombres y las fotos de las 71 víctimas, momento que llevó la multitud a las lágrimas.

epa05654494 Thousands of people attend an event commemorating the victims of a plane crash in Medellin, Colombia, 30 November 2016. Thousands of people gathered at Atanasio Girardot Stadium in Medellin to pay tribute to

Los tributos se dieron de forma simultánea en la Arena Condá y en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el momento para el que estaba programado el partido.Mauricio Dueñas Castañeda / EPA / Lusa

Homenaje conmueve a los atletas

“Yo estaba en la lista del vuelo y no fui de último momento. Creo que pueda haber sido un aviso para que yo estuviera aquí. Así que no me puedo negarme a nada. Lo que sea necesario hacer por este club, estoy dispuesto”, afirmó el portero Nivaldo, quien había anunciado, tras el accidente, que dejaría de jugar.

El atleta, uno de los más antiguos del club, habló de la multitud que abarrotó la Arena Condá en honor a las víctimas. “El hincha siente el mismo dolor nuestro. Creo que hicieron hoy lo que no pudieron hacer en la final [de la Copa Sudamericana]. Ellos creían que podríamos ganar el título, y creo que hoy ha sido una válvula de escape. Nos consuela tener el apoyo de los aficionados en ese momento”, dijo Nivaldo.

Traducción: Leonardo Vieira

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*