Aeronáutica brasileña investigará accidente aéreo con equipo del Chapecoense

20161130

policiais fazem buscas no local do acidente, na Colômbia

Aeronáutica brasileña investigará accidente aéreo con equipo del Chapecoense.Polícia de Antioquia

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), del Comando de la Aeronáutica, informó este jueves (1) que enviará dos técnicos a Medellín para actuar en las investigaciones del accidente de avión de la aerolínea LaMia, que transportaba el equipo de fútbol Chapecoense a la ciudad colombiana.

Los expertos brasileños viajarán en uno de los tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña, que se encuentran en la Base Aérea de Manaus (estado de Amazonas) aguardando la autorización para despegar a Colombia. Ellos traerán los cuerpos a Brasil.

Todas las víctimas ya fueron identificadas y 15 cuerpos fueron liberados. El accidente mató a 71 personas y dejó a seis heridos.

Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Colombia confirmaron que el avión que transportaba el equipo de Santa Catarina a Medellín estrelló sin “una gota de combustible” en las cercanías de una colina en Cerro Gordo. Agregaron que ahora se investigarán las causas del fallo.

El director general de LaMia, Gustavo Vargas, declaró el miércoles (30) que el piloto probablemente creía que había suficiente combustible para llegar a su destino, ya tuvo la opción de hacer una parada en Bogotá para recargar combustible y no lo hizo.

Traducción: Lucas Magdiel

Be the first to comment

Leave a Reply

Seu e-mail não será publicado.


*